Freemachitizando a Armandete & Collserolo

El jueves 23 de septiembre, habia quedado para salir por la tarde con Armandete y Collserolo (ForoMTB). Collserolo queria que le llevase a una trialera que probamos la ultima vez que vino, asi que quedamos sobre las 09:30 en Mataro.
Desde alli nos dirigimos hacia "Torre Atmetller" o como vulgarmente la llamamos "Casa de Colonias", cerca de alli tenemos algunas zonas que van desde los puntos mas complicados y tecnicos, hasta los mas asequibles. Asi que, les enseñe nuestras zonas habituales antes de proseguir subiendo hacia Burriac.
Al principio les costo calentar, pero poco a poco fueron cogiendo confianza y con ello empezaron a disfrutar, ademas el tiempo no era un problema y disfrutamos cada zona como si fuese la primera.
Despues de saltar de zona en zona, seguimos nuestra ascension hacia Burriac, desde donde queriamos enlazar otra "Trialera" que nos llevaria hacia el merendero de Cabrils. La trialera presenta bastante piedra en su tramo inicial, ademas de un desnivel que aveces puede llegar arrugarte, tiene tramos muy tecnicos con otros en los cuales tienes muy poco respiro.
Al final conseguimos llegar al merendero, con una sonrisa de oreja a oreja y no es para menos ya que la experiencia fue insuperable. Desde alli proseguimos nuestro camino para afrontar una ultima subida, que nos llevaria hacia el "Turo de l´infern". Desde donde enlazariamos con otra trialera mas corta, pero igual o mas intensa que la anterior, aqui supongo que veniamos mas calientes y no paramos tanto. Aunque esta trialera tiene el desnivel mas pronunciado que la anterior, tambien tiene losas de piedra y una mala leche que te puede llegar a sacar fuera del "sendero".
Casi llegando al final de la trialera, Collserolo tuvo la mala suerte de irse contra un arbol y clavarse una rama en un punto blando de la mano. Consiguio sacarsela y Armandete le hizo un remiendo, la mano decia que la tenia un poco insensible y el agujero era como la anchura de un lapiz de Ikea.
Despues de este pequeño susto, dimos por acabada la saluda en un bar de cabrils, junto a unas Bravas y unos refrescos. Aunque nos quedaria la vuelta a Mataro, por carriles bici secundarios...
En resumen, fue una salida que te llena por dentro y en la que te lo pasas bien en cada punto. Espero poder celebrar otra como esta dentro de poco ;)

2 comentarios: