Zona de rocas y DH FREEMARESME

Hoy teníamos el placer de recibir la visita de unos compañeros, así que les hemos llevado a hacer algunas zonas y a que probaran el DH FREEMARESME. Nos hemos juntado unos pocos: Manolo, Abel, Javi, Rubi, Josep, Albert, Quim, Sergi, Alberto, Oscar, Eli, Xavi y yo.

Una vez reunidas todas las ovejas (cabras en este caso), nos hemos dirigido a una zona de rocas situadas encima de las pistas de athletismo. Allí cada cual ha intentado/conseguido hacer trazadas distintas pese a que la lluvia hacía de las suyas. Rubi y Sergi se han apoyado mútuamente con alagos para darse ánimos en tan árdua tarea...xDDD Yo por mi parte me he mantenido al margen en esta zona, aún convalesciente de una fractura en el húmero.

Ya mojados todos, nos hemos dirigido hacia el Dh, aunque por el camino hemos parado en una pared de sauló. El primero en aventurarse con éxito ha sido Xavi, que ha sido capaz de bajar con velocidad constante y sin perder el control en ningún momento. Poco después, Manolo haría lo mismo,seguido de Rubi, el cual ha ido trazando antes de encaramarse a la bajada.
Un poco más cerca de nuestro DH hemos parado en otra pared, Abel nos ha demostrado que tanto se puede hacer resiguiendo como saltar. El riesgo de reseguirla es que puede ser que la rueda de trasera adelante a tu nuca por encima... xD  Manolo y Xavi no se han quedado atrás y también la han hecho, pese a algún pequeño sustillo sin mayores consecuencias. Aparte de "La Pared", habían otras un poco más accesibles por las cuales han bajado varios Riders.

Después de esto, hemos llegado al Dh, así que he puesto a funcionar la Gopro y he saltado la piedra un total de 7 o 8 veces, para que el señor húmero se vaya acostumbrando... Después de varios saltos y hipótesis sobre la relación del movimiento de cabeza con el de la bici xDD, hemos continuado hacia abajo, el tubo, la pasarela, el peralte, el salto de campillo y las dos curvas traicioneras que le siguen...
En esas curvas de después del salto de campillo ha habido varios incidentes, en uno de ellos Xavi ha salido volando de cabeza entre dos árboles y por encima de una piedra, por suerte no le ha pasado nada. Cabe destacar lo impresionante que es ese tramo si se hace bien, allí Manolo, Xavi, Abel, etc.. han demostrado que se puede pasar muy rápido.
Dos curvas más y nos encontramos con un salto en un peralte (o más bien una loma) seguido de otro salto con recepción plana. Me han gustado mucho los dos, aunque el primero requiere cierta habilidad para no incrustarte con unos arbustos ladera abajo.
Seguimos bajando sin incidentes y nos encontramos con el salto de las raices seguido de un pequeño doble que termina en una curva a derechas para seguir bajando y encontrarnos con "el doble". A este último le he tirado unas 5 veces y la llanta de Manolo ha sufrido un pequeño golpe.
Así que hemos continuado bajando por el angosto camino, y hemos dado por finalizada la ruta en el bar.

Espero que todos lo hayais pasado tan bien como yo. Es un orgullo pertenecer al grupo Freemaresme.

Aquí os dejo el video de la Ruta visto desde mis ojos