Sant carles

Esta semana ha tocado una ruta rodadora, entre senderos y con un final Trialero. Jose Espejo, Rafa, Manolo, Javi, Josep, Rubi, Quim y yo, nos hemos dirigido por la Riera de Argentona hasta "Bell Raco". Desde donde por medio de senderos, hemos subido hasta unas torres eléctricas ("el Toro") que hay un poco antes de llegar a Sant Carles, donde ha comenzado nuestra primera bajada. Una pared desgarbada por el paso del tiempo y con grietas en su tramo final era la primera "trialera" que nos esperaba, allí cada uno hemos podido comprovar que pese a haber llovido estos días el terreno esta seco, aun así no ha habido grandes complicaciones en bajarlo sin incidentes. Abajo enlazaríamos con un sendero ratonero y en el cual hay algunos cambios de desnivel, por el cual acavamos casi a la misma altura que empezamos y desde nos tocaría volver a subir hacia Sant Carles, pero esta vez con la intención de almorzar.
Subiendo hemos tenido la suerte de enlazar algunos senderos ajenos a nosotros, pero que mucha gente utiliza de bajada. Al final nos ha salido una ruta "redonda" hasta Sant Carles, donde hemos bajado por una pared lateral al restaurante y en el que hemos pasado un buen rato antes de volver a la ruta, que aun no estaba decidida.
Después de unas butifarras, patatas fritas, alguna torrada y sobre todo mucho allioli... salimos del restaurante con la sensacion de que el tiempo no nos va a dar ninguna tregua mas (aunque eso cambiara) y con unos metros de compañía, de un personaje salido de l´APM que nos decía cosas como: no me ralléis, porque lleváis tanto amarillo, os dejo decidirlo a vosotros...
Sin mirar atrás subimos por la urbanizacion de Sant Carles hasta la pista principal que lleva al "jabalí de oro", enlazando senderos hasta llegar a esta famosa y olvidada Gasolinera, desde donde seguimos ratoneando entre senderos cercanos a "los ángeles" (merendero) y donde empezaríamos nuestra ultima bajada cerca de la cantera de orrius, en una acantilado trialera cercana. Al empezar a bajar nos dimos cuenta que a pesar de estar mal por la ultimas limpiezas forestales, esta vez el terreno estaba removido por motos y aunque el primer tramo técnico parecía bastante roto, poco a poco pudimos ver que el resto de la bajada estaba mas o menos como siempre y sin grandes daños. Así que fuimos poco a poco y con las ultimas fuerzas, pasando una tras otra las zonas que nos quedaban.
Allí nos volvimos a encontrar en Bell Raco, desde donde nos dirigimos a la Riera de Argentona para volver a Mataro, no sin antes el pique entre José, Javi y Rafa... esta vez también estaba por medio Rubi (Gatoooo!!!).

PD: Hay que dar una mención de honor a Jose, que a completado casi todas las zonas, aunque aun esta bajo sospecha de dopaje por chupitos ¬¬

No hay comentarios:

Publicar un comentario