Salida Dominguera by Armandete

Hoy a tocado Mataró,después de un año sin ir por allí.
He ido añadiendo "peligro" a las salidas progresivamente conforme iba recuperando la confianza en el hombro.
Últimamente las molestias son muy ocasionales i no recuerdo la última vez que me molestó sobre la bici,así que sólo era cuestión de tiempo cuadrar un día para poder escaparme a ver a Abel i compañía.
Hoy no estaban ni Rubi,ni Josep,ni Carles ni Santi,ni Xavi,ni Eli ni alguno más con los que sólo he coincidido ocasionalmente o ni eso...
Me han sacado de paseo Abel,Manolo,Rafa-Bullit i Javi (Que le está sacando a la Dirt Bag de Sergi el oxidó acumulado en Sant Celoni)
No voy a dar muchos datos del recorrido para no cargarla.Pero vamos,que hemos subido al Txikiparc de las piedras (El del final de la última quedada) desde su izquierda.
Allí hemos estado dejando reposar el sudor de la subida i hemos pedroleado un rato. (Aviso,no he hecho ni una triste foto ni vídeo,que ahora iría muy bien para reconocer los pasos)
Manolo i yo le hemos dedicado un buen rato a una variante nueva que hay en la piedra alargada donde Flutox sacó aquel paso con apoyo en una "grieta" .
Justo al principio de la cresta,se baja por la derecha un escalón de unos 40cm con la bicioblicua i enseguida hay que girar más de 90º entre dos piedras i esa es la parte difícil.
Cuesta mucho equilibrarse i meter la bici en el giro i he perdido la cuenta de las repeticiones hasta sacarlo.La primera no he tardado mucho,pero no la he enlazado bien con el siguiente paso i me he emperrado en hacer la línea completa.La segunda vez he tardado bastante en conseguirla,pero ya he enlazado mejor el otro giro a izquierda (sin tropezones) i los dos escalones que siguen...
Manolo también se ha encabezonado como yo i también lo ha sacado i repetido,para asegurarnos de que no había sido casualidad.
Todo esto,claro,después de que Abel la sacara a la primera o la segunda con una bajada de invertido en el primer escalón (Al estilo de la que se marcó en el último video de la Woodline en el palillo largo)
Mientras tanto el resto se entretenían un poco más arriba en un paso de "franqueo" en pendiente lateral,para buscar un escalón debajo de una de las piedras que se saltan a veces...Ese creo que me ha salido a la segunda o la tercera...aunque luego lo he vuelto a fallar.Ahí se han visto un par de intentos de clavar los cuernos en el suelo,pero con final feliz.
I ya para acabar,otro paso de rampa de piedra con entrada parriba i escalón empuntador-traidor.Lo bueno es que agarraba como el papel de lija i podías bajarlo muy controlado...Me ha costado creo que cuatro intentos,porque entraba poco equilibrado al pasar la cresta...pero ha sido un buen reencuentro con las piedras del Maresme.
Sin pasos demasiado expuestos ni saltos,para así no bloquearme.
Ya de nuevo en ruta,el plan era hacer una trialera que han encontrado recientemente,pero Abel ha propuesto bajar primero "Los Agachaos" i subir por donde se subió en la KDD a buscar la trialera.Así se hacía una bajada más i no mucha subida extra,según Abel...(Yo me lo creo...)
Como curiosidad del dia,a mitad de la trialera me encuentro un par de tubos de pomada por el camino i le grito a Abel "...mira alguien ha perdido las cremitas..." i le he oído reírse...
Al final de la salida se fía que lleva un bolsillo de la mochila abierto i se pone pensativo... " he perdido la crema solar i la pomada..." Nada que no me había oído bien cuando le he dicho lo de las cremitas i ni se ha enterado de que eran las suyas...aaaiiinnnsss!!
No ha querido volver a buscarlas...
La curva cabrona de los agachaos hoy estaba muy cambiada.Yo la he intentado por dentro con fracaso i ellos se han emperrado en sacarla por algún lado i al final,ha sido por fuera...Yo he sido un poco perro i como ya tenía la bici abajo,me he escaquedao i la he vuelto a dejar si pasar...El resto bien...
Desayuno (laargo) en Argentona al lado de un botijo de 2m i urbanizació parriba a tomar el sol en busca de la última bajada de la mañana.
Una trialera que empieza con un tobogan de sauló suelto i profundo,de esos que se bajan con las dos ruedas derrapando i casi todo el neumàtico enterrado...surfero!
Luego un tramo con curvas,cruzando algún camino i algo cerrado,para entrar otra vez en bosque con los arbustos o un dedo de los manillares i de repente empieza a coger desnivel i se acaba en un tramo con mucha pendiente,muy poco agarre i algún que otro tropezón que hacen pensar que igual acaba siendo demasiada faena acumulada...uuuuuyyyyy! Pero bien,bien...
Luego ya se suaviza la cosa i se resigue un fondo de riera de donde se han sacado un salto oblicuo a plano de un poco màs de un metro...yo me lo he pasado de largo,porque había perdido momentaneamente el contacto visual,pero tampoco le hubiera tirado hoy...Y ya un último paso en curva pronunciada con escalones entre piedras...me ha salido,pero el cambio se ha llevado un toque i luego no me dejaba usar el piñón pequeño (Ya está solucionado)
Traguito de agua con gas en la Font Picant,i de vuelta a Mataró para despedir la buena mañana con unas bravitas...esta vez al fresco que se ha vuelto a nublar...
Por mi parte un muy buen reencuentro con las piedras i los desniveles del Maresme i una buena compañía para pasar la mañana...Las sensaciones finales...quiero más!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario