Jueves solo con Armand y el Sabado se apunta tambien Xavi

El Jueves salimos Armand y yo, teníamos muy claro lo que queríamos y para ello que mejor que ir a visitar la Trialera del Santi. Subimos por la Font Picant y enlazando con las pistas negras, en las cuales paramos en alguna zona para descansar calentar y seguir hasta la entrada de la trialera.
Allí comenzamos nuestro descenso, con un terreno muy seco en el cual predominan las zonas de roca y raíces. Armand tubo menos problemas que yo con las zonas, ya que yo no paraba de pelearme con la bici e intentaba llevarla por donde yo quería (sera por los slicks lisos que llevaba).
A la altura donde se esmocho Rubi, vimos una variante nueva que conserva la inclinación del tramo anterior y en la cual hay varias curvas reviradas, así que nos metimos y enlazamos con el trazado unos metros mas abajo. Ahora hay menos descanso en este tramo y mas tensión, ya que tanto desnivel y con terreno saulonico hacen de este tramo muy surfero.
Una vez abajo nos dirigimos hacia Mataro, pero no sin antes hacer un pequeño sendero de bajada, en el cual yo me iba de lado cada vez que intentaba saltar, todo ello fruto del terreno seco.
Acabamos la salida en Mataro con unas Coca-Colas, las Bravas quedan pendientes ;)


El Sábado salimos Xavi, Armand y yo, pero esta vez para cambiar un poco de terreno nos dirigimos hacia Bell Raco, para subir hacia la Cantera de Orrius. Donde nos esperaba unos de los tramos mas inestables de la zona, por sus piedras movedizas, tierra saulonica y algunos pasos que quitan el hipo.
Empezamos con la bajada, controlando la delantera con los dientes e intentando que la trasera no nos adelantase, con Fortuna y pericia fuimos pasando la primera zona sin grandes complicaciones. Aunque al final de esta zona hay una curva con unos escalones de piedra y alli Xavi tuvo un pequeño susto, ya que se fue por delante al quedar su rueda delantera frenada en uno de los escalones, por suerte sin grandes consecuencias.
Seguimos bajando y llegamos a un paso técnico, en el cual tienes que pasar literalmente como si fueses un funambulista. Allí Armand tubo algunos problemas y gracias a Xavi que le hizo un par de placajes, la cosa no acabo mal y Armand lo siguio intentado hasta que la paso.
Ya en la ultima zona, Xavi nos volvió a asustar saliendo por delante de la bici de nuevo en un escalón, no hubo mayores contratiempos que el orgullo algo herido (mas que el cuerpo).
Al final del barranco de la trialera yo tenia algo de prisa, ya que devia estar pronto en casa por lo que di por terminada mi salida e intente animarlos para que siguiesen con el recorrido, al final los convenci y subieron hasta el DH FreeMaresme. Aunque esto sera una historia que os tendran que explicar ellos, ya que yo no se nada al respecto ;)

2 comentarios:

  1. Impresionante, que currada de video y que trialerones!

    ResponderEliminar
  2. XDDDD
    Aparte de una buena cronica, me molas las palabras que vas tachando!!! ;-)

    Nos vemos.

    ResponderEliminar