¿Jekyll & Hyde?


¿Qué extraño fenómeno está ocurriendo ante nuestros ojos?
¿Es una ilusión óptica?
¿Nos hallamos ante un nuevo caso de siameses?

No, nada de eso. Es la reencarnación de: El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, sólo que en esta ocasión el escenario no es Londres con su eterna niebla a finales del siglo XIX ... es en el Maresme catalán y a principios del siglo XXI ...
No obstante, al igual que en los personajes de R.L. Stevenson, esta criatura con apariencia de Freerider encierra la dualidad del género humano, y atesora la dicotomia del bien y el mal.
Uno de ellos es amable y de trato agradable; el otro es un ser peligroso capaz de dar rienda suelta a los instintos más bajos de un endurero ...
No, no os podéis fiar, tras la apariencia de no haber roto nunca ningún radio se encuentra una bestia parda que no dudará en atraeros a su territorio, donde sin duda experimentaréis gran sufrimiento y pesadumbre.
 Quedáis advertidos, alejaos de ellos, que aunque visten igual que los integrantes del clan Freemaresme, son un engendro de laboratorio y desdoblan su personalidad cuando montan a lomos de sus aceradas monturas.
Algo les ocurre cada 28 días, y es que uno de ellos se va apoderando de la voluntad del otro, cuando esto ocurre, sólo hay algo que puede calmar su sed de trialerar y trankear lo más burrako y es la dulce presencia de una tabernera ataviada con delantal preguntándoles:

Què us poso?
Una hamburguesa y un entrepá de botifarra de bolets?
I per beure? ...


CRONICA OFRECIDA POR COLLSEROLO

1 comentario:

  1. Jajaja, aprofites qualsevol excusa per parlar de la tabernera!!! ;-)
    Ostia a la Woodline, vaig tenir la sort de tenir als tres la Jekyll, i en Carles i en Santi, el que no em va quedar clar, es qui era en Mr. Hyde!!!
    Ens veiem.

    ResponderEliminar