Previa FreeMaresmeKdd


El día de ayer miércoles, amaneció algo gris y por aquello de no dejar que las calorías postnavideñas se acumulen, nos juntamos tres freemaresmes (Carles, Devil i Josep) y un espiritual (Collserolo), con la sana intención de darle (poquito) a los pedales.

Ya a las 8,05h en nuestro banco de encuentro habitual, se sospechaba que no haría el intenso frío del fin de semana... Ah sorpresa!, Carles lucia en su magnifica montura una impresionante Fox 40 que poco mas tarde pondría a prueba...

Considerando el objetivo de regresar sobre las 12h, iniciamos nuestra ruta hacia Argentona, destino... Burriac! Sin embargo en esta ocasión el maestro Devil y un aprendiz servidor, pretendíamos hacer algo diferente, aunque sin saber muy bien cómo...

Subidos los primeros tramos, al alcanzar la casa de colonias (punto habitual de prácticas freemaresmes) decidimos no detenernos esta vez, encontrando algún sendero que nos condujera de bajada de nuevo a Argentona pero esta vez para proseguir la subida hacia mis temidos antaño y siempre respetados, Uyuys!!!

Y así fue como aparecimos en plena urbanización, donde tras subir "placenteramente" por sus importantes desniveles que nos brinda esta comarca, alcanzamos la pista que nos condujo al sendero de nuestro segundo objetivo.

Una vez colocadas las protecciones, ajustadas las lentes y sujetos los nachos, iniciamos el técnico descenso, primero sobre piedra suelta (como se mueven!!!) luego escalones (nobles como los definió nuestro amigo Collse) y algunos profundos surcos (que amenazaban de succionarnos!), para llegar a nuestro tercer objetivo "el agachao y despacico".

Aquí es donde pusimos a prueba nuestras aptitudes con movimientos de cadera (no siempre sexis!!!) necesarios para pasar con éxito la multitud de huecos de máx +-75 cm de manillar, que nos ofrece el frondoso bosque mediterráneo.

Finalmente, tras serpentear con algo mas de velocidad sobre las fuentes, conseguimos el cuarto objetivo, visita de rigor a nuestra proveedora de desayunos más... (bueno que cada uno califique, pero se come mu bien!!!) para regresar a la hora prevista a Mataró.

Como resultado de esta salida, todos coincidimos en que podría ser una futura ruta de KDD para compartir con demás bikers.

PD.- El reportaje gráfico, en esta ocasión corresponde a nuestro amigo Collse, que confio en breve nos ilustre con su gran creatividad.

1 comentario:

  1. Josepppp. Que sorpresa, veo que ya te has atrevido ;)
    Lastima que no tengamos ninguna foto del dia, a ver si Collse me puede pasar alguna.

    ResponderEliminar