Cronica de una KDD By Devil-

Domingo 16 a las 7:15/7:20 nos reuníamos Santi, Carles, Jose, Josep, Rubi, Xavi, Rafa y yo (Sergi de baja), casi todos los FreeMaresmes al completo. Era una mañana con mucha humedad y nos dirigíamos hacia Argentona, allí habíamos congregado a mas de 40 Bikers para hacerles pasar la mañana por "nuestro" territorio.
Llegando al punto de encuentro, había algunos coches detrás nuestro que no nos adelantaban, ya que querían que les hiciésemos de acomodadores o aparca coches. Unos metros mas adelante empezaba a formarse lo que seria nuestro séquito, una jarta de coches hasta donde la curva nos dejaba ver.
Después de los saludos, abrazos, sustos y besitos, además de algunas bebidas energéticas a cuenta de los DarkBikers, empezamos nuestra ascensión (8:20h) por pista hasta la que seria nuestra primera bajada del día (debo decir que estuve casi toda la salida entre el grupo intermedio y la cola del pelotón, así que no puede ayudar mucho en las labores de señalizacion y espera, los principales encargados fueron Rubi y Josep, aunque también hubo algunos mas que hicieron que esta salida fuera sobre ruedas).
Carles y yo teníamos muy claro que no nos ivamos a cansar subiendo, así que ni cortos ni perezosos nos bajamos de nuestras bicis para arrastrarlas (Carles entrena con el cochecito de sus hijos), aunque no fuimos los únicos y hubo mas gente que apoyo nuestra decisión.
Ya en la primera bajada los últimos perdimos el contacto con el grupo delantero, ya que precisamente nosotros no somos muy escaladores y eso hizo un espacio intermedio en el cual algunos Bikers dudaron, pero por suerte nadie giro donde no devia.
Bueno, vamos con la bajada. El primer tramo era rapido y con piedras por todos lados, lo que hacia que aveces no dirigieras la bici donde querías y ello se incremento cuando llegamos a un sendero muy cerrado, por el cual devias de hacer posturitas para pasar entre las ramas. El único punto negro de esta bajada era una curva contra peraltada de 90º, en la cual el espacio de salida ya de por si no era mucho.
Algunos creían que la pasarían, pero es una curva muy engañosa y sino dosificas bien ambos frenos saldrás por el lateral. Después de la curva viene otro punto, en el cual te encuentras con la rueda delantera bajando y la bici en un posion ladeada, no es muy difícil pero la cabeza aquí juega malas pasadas. Después de esto hicimos algunos senderos hasta llegar al punto de salida (10:20h), desde donde ivamos a subir de nuevo sin respiro.
La idea era subir hasta las zonas tecnicas que ivamos a hacer y allí almorzar, para con tranquilidad afrontar las ultimas zonas hasta volver a los coches. Esta zona de subida era mas cerrada y bonita que la primera y asi nos lo hicisteis saber algunos de vosotros, ya que la idea inicial era subir la pista pastosa/ larga a primera hora cuando aun estábamos frescos y después subir con tranquilidad por estos senderos mas cortos.
Después de recrearnos/ almorzar/ reírnos/ transformarnos en la muerte/ hacernos fotos/ etc... empezamos a recrearnos en algunas de nuestra zonas favoritas, en ellas siempre puedes encontrar algún nuevo paso. Estas zonas eran mas lentas y tecnicas que las primeras, por lo que aquí os pondríais a prueva. Fue una bajada muy relajada, donde todo el mundo intento disfrutar de ella a su modo y sin prisas.
Ya de paso a la siguiente bajada mas rápida, la cual nos dejaría de nuevo en los coches, hubo unos pequeños incidentes. Un energumeno asusto a los pobres bikers, aparecía de golpe desde una zanja y gritaba !!!!!!agujeroooooo!!!!!!!!!!!, las lastima que no me pusiera la careta, uppssss....
En un abrir y cerrar de ojos volviamos a estar de nuevo todos reunidos en el punto de salida y con la ruta finalizada. Devo decir que todos os portasteis muy bien y por ello os aplaudo, ya que aunque nosotros seamos los "organizadores", al final lo que cuenta es la participacion de todo el grupo.
Bienvenidos a nuestro mundo y hasta pronto ;)

Mas videos de Collserolo, aqui:

2 comentarios: